¡Hola a todos!

A estas alturas, 450 mecenas de España ya tienen su juego en casa, hay otros 200 juegos en camino y se pretende enviar otros 500 la próxima semana para entregar todos los envíos nacionales (el 55% del total de mecenas). A continuación se harán los envíos internacionales. Los primeros días han sido algo lentos para evitar errores en el manipulado de los primeros palés. Ahora se preparan cada día con más velocidad gracias a que el proceso se repite.

FOTO DE PALÉS CON EL JUEGO SALIENDO DEL ALMACÉN

Estoy muy contento con las primeras valoraciones y escasas incidencias. Realmente nos enorgullece a todo el equipo el enorme estusiasmo que se está mostrando. Incluso las incidencias proceden de mecenas que valoran mucho el juego ofrecido. He recibido una enorme cantidad de mensajes extraordinarios y eso me ha dado la tranquilidad y satisfacción que necesitaba desde hace mucho tiempo. Se está creando una gran comunidad en algunas redes sociales y esto es solo el comienzo. Espero que vuestras primeras partidas sean satisfactorias y disfrutéis de este juego a lo largo de muchos años.

FOTOS DE MECENAS MIENTRAS DESTROQUELABAN EL JUEGO

A quienes seguís el proyecto desde hace meses pero no sois mecenas, os ruego algo de paciencia. Hablaremos cuando se haya entregado todo a los mecenas.

Respecto a reclamaciones por incidencias, habilitamos un correo para recibirlas. Podéis enviarlas al email siguiente, adjuntando fotografías como prueba: customersludicdragon@gmail.com

Al hilo de esto último, os informo de que, aunque las incidencias han sido bajas (ahora mismo solo un 3,5% de los paquetes, incluyendo cualquier circunstancia), puesto que vimos que la mayor parte podían deberse a fuertes golpes durante el transporte, decidimos mejorar la sujeción de los componentes superiores para los siguientes envíos (añadiendo bolsas de aire que los sujeten mejor). Es cierto que un golpe muy fuerte o una mala caída van a dañar la caja siempre, pero al menos mejoramos la protección de los componentes más vulnerables (libros, talonario) que van en la parte superior, al limitar más su movimiento (os recomendamos no voltear bruscamente la caja con todo el contenido dentro sin destroquelar, dada su densidad, aunque es cierto que en paquetería dichas cajas volarán en algunos casos literalmente, pese a la etiqueta de frágil).

FOTO DEL INTERIOR DE LA CAJA CON LAS BOLSAS DE AIRE

Finalmente, aquí tenéis el reglamento completo, descargable aquí. Veréis que al final tenéis secciones muy útiles como la referencia rápida de reglas (es lo mismo que tendréis en la pantalla de Jugador Oscuro y en las cartas de referencia. Cada cual que emplee lo que desee o le sea más cómodo), el listado de todas las habilidades (las de los héroes y también de los monstruos del bestiario) o el armamento más utilizado. Esto último es muy útil para consultarlo junto con el bestiario (de hecho, veréis con sombreado amarillo los objetos más empleados por las criaturas del bestiario, para visualizarlo más rápido). También veréis en la sección adecuada lo sencillo que es adaptar aventuras de ciertos juegos a DUN, las reglas opcionales como montar a caballo o sobre un dragón, o reglas para agilizar las partidas (en caso de personas que reflexionan o discuten mucho), o jugar a DUN de una forma algo más rolera, con mayor libertad. Poco a poco.

El juego está diseñado para empezar con las campañas que ofrecemos y luego, seguro, podréis seguir jugando con nuestros contenidos oficiales o generar los vuestros de forma rápida e intuitiva, o probar otras modalidades de juego, comprobando que el juego cambia, o rejugándolo entero contra otras facciones, etc. Es un juego mucho más amplio de lo que parece en cuanto a posibilidades (y eso que ya sé que a muchos os parece enorme). Ya lo iréis descubriendo. De hecho, cuando el juego se entregue a todos los mecenas, daremos una pequeña sorpresa ;-)

Por supuesto, no dudéis en compartir vuestras impresiones, vídeos y fotos, en foros o redes sociales. ;-)

¡Un saludo y nos vemos en las mesas de juego!