¡3 meses para Dungeon Universalis!

In Dungeon Universalis, Novedades y avances by Ludic Dragon6 Comments

Partida de Dungeon Universalis

Partida de Dungeon Universalis

Quedan 3 meses para iniciar el kickstarter de este juego. Pero, ¿en qué estado se encuentra su desarrollo? ¿Quién está detrás de todo esto? Tenéis algo de información actualizada en el apartado http://ludicdragon.com/dungeon-universalis donde aparecen incluso los artistas implicados más representativos en el proyecto (escultores y dibujantes).

A muchos de vosotros os parecerá mucho, así me lo trasladáis a menudo cuando pedís noticias, avances, reglas, add-ons, imágenes, vídeos, mecánicas. Solo os puedo decir que vais a hartaros (si queréis) de ver información antes y durante la campaña. Creo que estoy haciendo las cosas bien pero aguardo el momento oportuno. Llevo todo el proyecto y es una locura, pero cumplo plazos y expectativas. A quien ve todos los componentes y posibilidades se queda sorprendido. Quien juega una partida, ve que además es fácil (me ha sorprendido que incluso me lo han dicho personas no jugonas que apenas han probado 3 o 4 juegos familiares), pese a la impresión inicial tras ver tanta carta y componente (en realidad, son opciones que no se requieren durante el juego, pero multiplican por diez la profundidad de lo que habréis visto hasta ahora).

En tres meses saldrá el crowfunding y ojalá esta locura que comenzó hace años salga adelante con vuestro apoyo. Es el juego que quise ver como jugador durante casi 3 décadas dándole a todo tipo de juegos de fantasía medieval de diversas temáticas. Lo importante es que está hecho y solo quedan algunos puntos, pero al ser un proyecto tan grande he de ir poco a poco y con paso firme. Por otro lado, me gustaría llegar a tiempo para lanzar toda la información en español e inglés simultáneamente (el traductor está trabajando a buen ritmo ahora). Es importante para el planning de objetivos.

Paso a daros una lista de algunas cosas en las que estoy trabajando (o coordinando) ahora. Agosto va a ser muy duro pero creo que podré culminar lo que quiero.

-Una página web dedicada en exclusiva al juego (no, no será esta, será más chula, prometido ;-) )

-Coordinar la traducción de todo el contenido (son alrededor de 80.000 palabras. Ya dije que era un coloso), junto a la maquetación posterior de buena parte del contenido en inglés

-Terminando la aplicación de la APP de apoyo junto al programador (e implementando las ilustraciones).

-Testeo de algunas aventuras concretas de la campaña narrativa, especialmente las que se rigen por unos turnos concretos.

-Puliendo el sistema de juego en solitario o sin Jugador Oscuro (es decir, el modo cooperativo).

-Recalculando bien presupuestos, stretch goals, add-ons, para diferentes cantidades de producción.

-Terminar de maquetar estas opciones de campaña.

-Terminar de coordinar el trabajo de escultura de las miniaturas. Están quedando preciosas (varias ya están impresas) y en las próximas semanas las pintará un profesional. Os van a sorprender, seguro. Los pocos que las han visto ya lo dicen.

-Terminar de hacer todos los guiones para los vídeos ilustrativos de contenido y mecánicas que después grabaré, y a los que aplicaré algunos efectos.

-Terminar maquetación provisional de reglas definitivas y referencia rápida, con diagramas adecuados, que liberaré antes de la campaña.

Todo esto y más. Lo bueno es que, si se financia, el juego estará terminado al 98% y prácticamente no necesitaré tiempo para empezar la producción. Es un juego terminado que necesita financiarse para poderse producir, pero su grado de desarrollo y amplitud es total.

Pues eso, un poquito de paciencia y pronto os mostraré mucho por las redes de forma amena. Mientras tanto, ayer se jugó una más de las partidas en el club de wargames y juegos de mesa Atalaya Vigía (con casi todos los componentes oficiales. Están preparando un vídeo ilustrativo de la partida). La semana pasada fui a un local donde se quedaron sorprendidos tras jugar una partida completa. Este fin de semana mostré un poco las muchas opciones del juego en la tienda de Cinco Reinos. Mañana toca mostrarlo de nuevo y jugar en el Multiverso bar de Zaragoza (calle La Paz). En fin. Poco a poco se hace camino. Ladrillo a ladrillo, hora tras hora, red-bull tras red-bull laugh

Partida de Dungeon Universalis

Partida de Dungeon Universalis

 

 

 

Comments

  1. Hola

    Una vez se financie en KS, cuál es el plazo de entrega estimado?

Leave a Comment