Viento en popa!!! Avances, avances y escollos

In Dungeon Universalis, Novedades y avances by Ludic Dragon0 Comments

Como diría el poeta, se hace camino al andar. No queda otra. Desconozco si esto llegará a buen puerto, pero sé que la dedicación es crucial para intentar lograr la meta.

Entre seguidores de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Telegram, Whatsapp, newsletter, hay cerca de un millar de interesados. Desconozco cuántos estáis en varios canales, así que no sé el número real, también desconozco en mayor medida quiénes estáis por curiosidad y quiénes, una vez descubráis las posibilidades de esto, estaréis totalmente convencidos de aportar vuestro granito de arena al Kickstarter (muchos esperáis, como es lógico, vídeos explicativos y reglas o partes de ellas descargables, para tomar una decisión), pero en cualquier caso es muy positivo que en apenas un par de meses haya aumentado tanto el número de interesados.  yes

Esta semana y la siguiente estoy metiendo el acelerador a varios temas, para zanjarlos dada la fecha tan cercana al inicio de campaña. Entre otras tareas “menores”, se incluyen (o incluían, ya que alguna se ha cerrado) estas:

-Hacer la página de Kickstarter, lo que incluye desde concretar los pledges, hasta poner datos fiscales, preparar el vídeo promocional, colocar bien todo el diseño de imágenes para la campaña, nombrar colaboradores.

-Campaña publicitaria- planificar bien qué hacer, qué mostrar y cómo mostrarlo. La planificación ya estaba largamente contemplada, pero ahora toca hacerla realidad y eso son horas de programar muchos detalles, así como de nombrar también colaboradores para que echen un cable cuando sea necesario.

-Coordinar la traducción de todo, o casi todo, el contenido del juego al inglés. Preparar varias secciones para su próxima descarga en inglés además de español.

-Hacer visible la web oficial en lengua inglesa.

-Ir a Madrid a grabar con varios canales de Youtube, traducir notas a medios de lengua inglesa

-Concertar banners publicitarios en algunos sitios web españoles y extranjeros

-Seguir grabando muchos vídeos para posteriormente editarlos (algunos de ellos con doblaje).

-Testear alguna aventura concreta. La semana pasada, entre dos personas y yo mismo se testeó una quincena de veces una sola aventura. Una locura. Pero hay que ser exigente.

-Visualizar contenido de la APP de apoyo y detectar errores.

-Cerrar presupuesto de fabricación (de caja básica, add-ons, stretch goals), logística, almacenaje

-Preparar alguna “sorpresa” que intentará paliar el punto débil (el de tantos otros juegos españoles): la repercusión en el mercado extranjero.

En fin, sigo en ello. Alentado por mucha gente que ayuda o da ánimos.  dash   smile  smile

 

Leave a Comment