Tourné de canales y ferias

In Dungeon Universalis, Novedades y avances by Ludic Dragon2 Comments

Hola de nuevo. Quedan menos de 3 semanas para la salida de Dungeon Universalis y el pasado fin de semana tocó acudir a Madrid, tanto en la capital como en algún municipio cercano, para grabar en canales de Youtube. Estos próximos días se irá viendo la intervención en varios de ellos, lo que permitirá visualizar mejor los contenidos y quizá ver mejor algunas mecánicas concretas. También aproveché para consultar de primera mano algunos temas con la imprenta y cerrar varios aspectos de la campaña, sobre todo a nivel de logística y distribución.

También toca este fin de semana acudir al Festival de Córdoba, después de haber pasado por otros como la Noche Insomne o las Freak Wars. En esta ocasión estaré tanto el sábado como el domingo mostrando el juego.

Por supuesto, está claro que a nivel anglosajón no ha habido movimiento hasta ahora y eso condicionará el resultado. Muchos dicen que con un buen apoyo anglosajón la campaña sería un gran éxito, pero bien es cierto que prefiero ofrecer un buen producto en inglés y español, independientemente del número de backers. Ya veréis que la cantidad requerida para alcanzar el objetivo de campaña no será muy alto. La campaña desde el primer momento se planificó teniendo en cuenta eso, dado que el proyecto es muy grande y por ello no es tan fácil, pese a que ahora mismo el 90% de las cartas están totalmente traducidas al inglés. ¡Veremos a ver cómo va esta recta final! Sin embargo, tenemos varias bazas muy buenas que ofrecer en el idioma de Shakespeare y que espero sean de ayuda. Por un lado, la posibilidad de hacer un streaming en ambos idiomas que nos permita mostrar en directo el juego y resolver las dudas de backers ingleses y españoles. A su vez, ahora toca llamar la atención con varias notas de prensa con contenido muy sugerente y una óptima campaña publicitaria acompañada de documentos bien traducidos. Acabamos de subir la web en inglés con mucha información www.dungeonuniversalis.com

¡Seguiré informando!

Comments

  1. Hola, te estuve viendo en la freakwar y el juego me causo muy buenas sensaciones pero vi una cosa que no se si será cosa mía pero con tantas cartas en mesa se me hace que queda todo bastante desordenado, siempre hay alguien que las puede tirar aunque sea sin querer y lo único que consigues es que se mezclen y que se tenga que parar el juego para volver a colocarlas. Creo que añadir algún tipo de soporte para que todas las cartas queden organizadas en sus montones sin desparramarse por la mesa quedaría más vistoso y organizado. Por lo demás tienes todo mi apoyo. Nos vemos en el kickstarter. Mucha suerte.

    1. Author

      Hola! Gracias por el apoyo y la sugerencia!
      Te comento, al juego se juega con muy poquitas cartas (el mazo de Jugador Oscuro, 3-6 cartas de elementos especiales y mobiliario y las cartas de cada héroe). El resto se guardan en la caja. Lo que sucede que en las ferias y vídeos prefiero sacarlo todo para que se vean las opciones que hay. No obstante, ya hablé con imprenta para hacer una cuna de cartón en la caja que permita ordenar bien los componentes. Lo del organizador ya lo tengo que repensar más. ;)

Leave a Comment