Pero… ¿qué carajo es Dungeon Universalis?

In Dungeon Universalis, Propósitos, intenciones, proyectos by Ludic Dragon0 Comments

Dungeon Universalis es lo que suele denominarse un dungeon crawler, en esencia. Pero su virtud es más bien otra.

Es difícil definir algo que pretende abarcar tanto. Quienes lo han probado ya saben buena parte de sus posibilidades, pero es complicado describirlo todo de forma sucinta.

DUN es un sistema de juego aplicable a partidas de exploración de mazmorras o cualquier otro tipo de escenario de temática fantástica medieval/antigua, ya sean colaborativas/competitivas entre uno o más héroes contra un Jugador Oscuro, o competitivas entre grupos de héroes.

El juego propone un sistema muy versátil para que puedan emplearse todo tipo de criaturas, facciones, razas, profesiones y aventuras, con una gran cantidad de opciones equilibradas. A su vez, al juego podrá jugarse con o sin cartas/marcadores, pese a que esta opción es la recomendable por su vistosidad.

Es decir, ¿quieres reaprovechar tus miniaturas del juego de mesa tal o cual para jugar a DUN? ¿Quieres usar tus standees de juegos de rol o alguno fabricado por ti con cartulina? ¿Tus minis de tus wargames favoritos? Probablemente esa mini/standee esté representada en el elenco de opciones que te ofrecemos. Además, podrás organizar partidas en un dungeon, a la manera clásica, o en una ciudad en ruinas o en medio de un bosque. ¡En el escenario que prefieras!

No obstante, semanalmente iré informando de mecánicas y demás, para que tengáis las ideas más claras.

Leave a Comment