Maquetación, cartón y miniaturas

In Diseño gráfico, Dungeon Universalis, Novedades y avances, Propósitos, intenciones, proyectos by Ludic Dragon0 Comments

La anterior semana fue de mucho trabajo (como esta y todas las anteriores, vaya), aunque no he cerrado tantos puntos como en otros momentos. Hay muchos frentes abiertos y hay que atajarlos según  prioridades. Por eso, el modo “solitario” sin Jugador Oscuro intentaré testearlo bien en mayo y quiero pulir el aspecto gráfico -y algunos retoques- de las campañas a lo largo de junio. Mientras tanto, este mes debo centrarme en retocar algunos textos pendientes para las cartas y enviarlas a imprenta para hacer un prototipo final con el que hacer más adelante vídeos explicativos y presentaciones en eventos y tiendas. Pero ha habido mucho más trabajo que ese.

Otro quebradero de cabeza es el del cartón y su remaquetación. Una locura, máxime teniendo en cuenta que aún tengo que esperar a hablar con otra gran imprenta para ver sus condiciones y eso quizá exija una nueva remaquetación (espero que apenas unos retoques). He tenido que cuadrar bien los contenidos (tokens, habitaciones, pasillos, etc.) para ceñirme a un número concreto de planchas de cartón de tamaño A4: 12 planchas. Eso son bastantes salas y pasillos (para jugar partidas pequeñas, medianas y grandes), unas 120 criaturas/personajes de cartón, un centenar de marcadores y decenas de marcadores/tiles pequeñas que simbolizan mobiliario o elementos especiales. No obstante, es muy probable que acabe subiendo a 16 (el salto, por costes, es preferible de 4 en 4, dado que hacer 1 extra casi supone el mismo precio que 4). Eso exigiría subir unos euros (3-5) el coste de la caja, a cambio de tener más material (unas 60 criaturas más y unas cuantas salas y pasillos diferentes a los anteriores, para darle más juego a las posibilidades, o quizá añadir algún elemento diferente que no quiero desvelar).

No obstante, el gran asunto en el que he estado inmerso no tiene que ver con lo descrito en los primeros párrafos, sino con esto: el trabajo del ilustrador y los escultores. Así es, tras mucho pensármelo durante meses, finalmente abordé el asunto y decidí incluir miniaturas (como add-on, opcionales) en el juego. No serán muchas, apenas una decena, aunque espero que sean lo suficientemente interesantes. Se producirán en resina para darme cierta flexibilidad en la producción a la vez que doy la mejor calidad a buen precio (el acabado de una buena resina es mejor que el del mejor plástico, que pierde detalles de la escultura original). Serán héroes de la luz y la oscuridad. Cinco por bando. Podéis llamarlos héroes clásicos y oscuros, también. Seguro que tenéis alguna ligera idea de cuáles serán los héroes de la luz, en cuanto a razas posibles, aunque la escultura será notable. Respecto a los héroes oscuros… de momento mantengo el silencio ;-)

Solo diré que se han puesto a trabajar el magnífico italiano Daniel Comerci para ilustrar los personajes, y la escultura está a cargo del italiano Valerio Carbone y el inglés Arber Dyrmishi. Os adjunto un par de fotografías de otros proyectos de los escultores para que veáis la pericia. Ellos se están encargando de llevar al 3D las ilustraciones de Comerci. Pronto os daré detalles mostrando los avances ;-)

Esta semana termino de tesear los escenarios con las tiles de Dungeon Universalis.

Leave a Comment