La Noche Insomne y Dungeon Universalis

In Dungeon Universalis, Eventos by Ludic Dragon3 Comments

El pasado sábado estuve en la Noche Insomne de Zaragoza desde las 17:00 hasta las 2:00 mostrando de nuevo el juego sin cesar.

Siempre hago lo mismo. Primero despliego todos los componentes, aunque no sea necesario. Pero sirve para que la gente piense de primeras: “¡qué locura de dificultad debe de ser esto!”. Luego, los que se sientan a probar o escuchar descubren que el set-up es rapidísimo y que el juego es sencillo de entender. Pero necesito desplegarlo todo para que vean que las opciones son enormes, aunque no se juegue con muchas cartas (lo de siempre, profundidad de opciones no debe confundirse con complejidad).

 

Hubo un momento en que había más de mil personas jugando sentadas en el recinto (la Sala Multiusos). Por supuesto, también había mucha gente de pie, pero la organización había dispuesto más de un millar de sillas que tuvieron ocupantes rápido. Cada año es un éxito gracias al trabajo del club Tercios y de las casas de juventud municipales.

Por mi parte, tuve bastantes personas que vinieron sabiendo que acudía. Algunos habían contactado previamente conmigo para comentarme que pasarían. Otros se acercaron, interesados, y de paso ojearon libros, componentes, etc., a la vez que veían algunas mecánicas

Comments

  1. Dijiste algo de grabar la explicación del juego en video y subirlo, para los que no hemos podido ir.
    ¿Cuándo podremos verlo?

    1. Author

      Hola, José Enrique. Esa era la idea, pero si quien te acompaña para garbar se acaba liando explicando detalles del juego a interesados, la cosa se complica. No obstante, mañana en el canal de Youtube “Ludic Dragon” hago un directo a las 22:00 horas para resolver vuestras dudas. Por supuesto, aparte de lo de mañana, vídeos se subirán, que ya hay unos cuantos hechos pendientes de editar. ;)

      https://www.youtube.com/channel/UCv8rGG9JfLfr_2lyro-_D-A?view_as=subscriber

      1. Author

        Por cierto, no es tan fácil decir por escrito lo que es el juego, debido a ser un concepto diferente. De ahí la necesidad de “verse para creerse”, o al menos para hacerse una idea más aproximada de lo que es.

Leave a Comment