Sobre Dungeon Universalis


  • Connector.

    Un compendio enorme y universal

    Siente la experiencia de jugar a este sistema universal en un mundo de fantasía medieval. Vive la emoción y aventuras de los RPG, la táctica y equilibrio de los wargames, las cartas y eventos de un boardgame.

  • Connector.

    Equilibrado y altamente rejugable

    Dungeon Universalis es un juego de tablero para grupos de dos a seis jugadores (aunque también existe una modalidad de juego en solitario). Un verdadero homenaje a los dungeon crawlers clásicos. Pero es mucho más que eso, porque también es un sistema universal concebido para que su versatilidad, equilibrio y número de opciones te permitan usar componentes y trasfondos narrativos de otros juegos, ya sean aventuras, mapas, personajes, miniaturas, etc., aplicándolos a este reglamento sin esfuerzo. Descubrirás, por tanto, que la rejugabilidad es máxima.

  • Connector.

    Varias modalidades de juego

    Diferentes modalides de juego, dificultad escalable, aventuras independientes y grandes campañas. Escenarios aleatorios o predefinidos y un sistema para idear tus propias aventuras.

Edad mínima: 13 años

Nº de Jugadores: 1-6

Tiempo de juego: 30 min. x jugador

Hasta 24 razas y 20 profesiones combinables, todas ellas bien diferenciadas y equilibradas al máximo entre sí.
Humanos, orcos, trolls, reptilianos, félidos, anfibios, elfos, enanos, demonios…
Caballeros, bailarines guerreros, gladiadores, hechiceros guerreros, magos, sacerdotes, animistas, bardos, montaraces, exploradores, etc.
Más de 200 cartas de equipo (armas, armaduras, proyectiles, escudos, objetos comunes y especiales)
140 habilidades diferentes. Un centenar de habilidades para aprender, según la raza y la profesión.
96 hechizos distribuidos en 16 saberes mágicos muy diversos, a los que se puede acceder según la profesión del personaje. 116 objetos mágicos diferentes: desde espadas que ayudan a detectar enemigos y yelmos que causan temor, hasta anillos de invisibilidad, botas que mejoran la agilidad o poderosos martillos capaces de abrir grietas en el suelo.
Un centenar de cartas exclusivas para el Jugador Oscuro, para activar criaturas, hacer embocadas, pedir refuerzos, potenciar criaturas, debilitar personajes o colocar trampas, acertijos e interponer toda clase de obstáculos en el escenario.
Más de 60 cartas que describen elementos especiales y el mobiliario que pueden hallar y registrar los héroes durante su exploración.
Más de un centenar de marcadores de estado de forma, efectos de hechizos y pociones, heridas, aturdimiento, fuera de combate, miedo, berserker, monedas, etc.

Colaboradores y profesionales

A continuación aparecen los colaboradores y profesionales que han participado en el proyecto de Dungeon Universalis:

Óscar Ibáñez

España. Profesor de Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza y profesor de Instituto. Ha realizado la traducción al inglés de Dungeon Universalis.

Pablo Martínez

España. Desarrollador informático y webmaster. Ha desarrollado la App de Dungeon Universalis.

Daniel Comerci

Italia. Diseñador gráfico y web freelance, artista visual y conceptual de la industria del entretenimiento. Ha realizado la portada y diversas ilustraciones de criaturas y héroes para Dungeon Universalis.
www.danielcomerci.com

Antal Kéninger

Hungría. Diseñador gráfico. Ha realizado la mayor parte del diseño de tiles y mobiliario de Dungeon Universalis.
www.blackscrollsgames.com

Valerio "Korax" Carbone

Italia. Escultor digital en proyectos como Nova Aetas o Cthulhu Wars. Ha dirigido el trabajo de escultura de las figuras de Dungeon Universalis y esculpido la mitad de ellas. http://www.koraxart.com

Arber Dyrmishi

Reino Unido. Escultor digital. Ha realizado el diseño de la mitad de las figuras de Dungeon Universalis.

 

Mucha gente ha ayudado a testear este juego durante años, pero una gran parte de esos veteranos jugadores proceden del club de wargames, RPG y juegos de mesa Atalaya Vigía, afincado en la ciudad de Zaragoza. ¡Dungeon Universalis también es grande gracias a ellos!

 

Desarrollo del juego


Reglamento y sistema de juego
100%
Maquetación definitiva
80%
Elaboración y testeo de razas
100%
Elaboración y testeo de profesiones
100%
Testeo de habilidades
100%
Testeo de hechizos
100%
Testeo de aventuras y misiones
80%
Diseño de cartas
98%
Creación y diseño de componentes
98%
Elaboración de facciones
100%
Testeo de facciones
80%
Elaboración de bestiario
100%
Testeo de bestiario
90%