DUN: testeando escenarios. Huida del templo

In Aventuras y campañas by Ludic Dragon0 Comments

Como dije en el anterior post, el psado viernes testeamos 2 nuevos escenarios oficiales del juego. Este consistía en algo diferente a lo habitual. Los héroes no comenzaban dispuestos a explorar en un dungeon. En realidad, la misión comenzaba en la sala final del escenario (por tanto, todo el mapa se mostraba porque había sido explorado previamente por ellos). Habían entrado en un templo y, justo cuando acababan de extraer una gema del pecho de una estatua en la sala final, el suelo y las paredes del templo empezaron a temblar. La estatua resultó un golem que se movía hacia ellos. Este era el punto de partida de la aventura.


Vista del escenario completo.

Los héroes disponían de un determinado número de turnos para escapar del templo. Bastaba con que solo uno de ellos escapase con vida, con la gema en sus manos. El Jugador Oscuro carecía de cartas de Poder y Encuentro, pero podía usar algún monstruo errante y sus cartas de Obstáculos. Así pues, se convirtió en una carrera a contrarreloj para escapar de allí, pero habían surgido algunos nuevos obstáculos. Para empezar, el techo se desprendía y los cascotes podían herirlos y aturdirlos. Al principio se encontraron varias puertas abiertas y un rastrillo bajado. Por suerte, entre el guardabosques y la caballera pudieron subirlo antes de que el golem los alcanzase. Luego superaron un precipicio, pese a la oposición de dos arqueros esqueletos que intentaron complicarles el avance.


Otro momento memorable fue cuando el golem parecía alcanzarles de nuevo, dado que un muro de hielo cortaba la escapatoria.

El guardabosques lanzó fuego griego sobre el muro y consiguió derretir buena parte. La caballera prefirió dejar sola a la hechicera mercenaria y romper el muro a hachazos. La hechicera intentó frenar al golem, pero este terminó por avanzar y la aplastó contra el muro de un solo golpe. Más adelante todos (¡incluido el golem!) superaron una pasarela y saltaron un foso. El guardabosques y la caballera atravesaron una sala cubierta por moho venenoso que los aturdió, pero lograron acabar con otros dos esqueletos que cortaban el paso (un lancero y un nuevo arquero) y, a toda prisa, el guardabosques salió del escenario mientras nuevos esqueletos se levantaban en la cripta donde se hallaba el acceso al templo. Partida divertida en la que prácticamente no hicieron falta retoques más que añadir dos turnos extra para los héroes para no hacerlo extremadamente difícil. smile

 

 

 

Leave a Comment