Cartas de Dungeon Universalis ¡Por fin!

In Diseño de cartas, Dungeon Universalis by Ludic Dragon2 Comments

Cartas de Dungeon Universalis. Mazmorreo al estilo clásico. Dungeon crawl classics.

Cartas de Dungeon Universalis. Mazmorreo al estilo clásico. Dungeon crawl classics.

Esta semana llegaron las cartas (antes de lo previsto) del prototipo de Dungeon Universalis y sentí una enorme emoción al abrir el pedazo de caja alargada que las conservaba y ver el contenido. Contuve el aliento mientras las repasaba. ¡Estaba todo perfecto! Después las ordené por tipos y he adquirido un inserto para ordenarlas y mostrarlas como merecen. En cuanto me llegue a casa dicho inserto pondré fotos de la ordenación.

Las cartas mostradas en la foto son algunas más que las que incluye el juego. Me explico: ahí están las cartas que vendrán seguro en el juego, las que me gustaría incluir como strech goals si llegamos a los objetivos (si no fuera así, habría que concebirlas como expansión, pero preferiría incluirlas en la caja), más una pequeña expansión de 75 cartas (DUN Perfidiae) y unas 100 cartas extra que cogí de más. Pero la verdad es que, tras organizar solo las del juego, me sigue sorprendiendo la gran cantidad de diseños que he elaborado a lo largo de estos años. No sé, es una sensación extraña. Jamás imaginé que pudiera hacer todo ese trabajo, y es que se me ha ido “calentando el morro” a medida que mejoraba y avanzaba que he hecho tantas opciones que algunas sobrepasan a juegos de RPG. Por ejemplo, hay más de 40 armas de cuerpo a cuerpo diferentes. Y lo bueno es que he conseguido que todas sean competentes y válidas, cada una tiene ventajas frente a las demás (bueno, hay excepciones, un garrote siempre será inferior a una maza) y su manejo será muy fácil e intuitivo por los jugadores (algo que para mí debía ser crucial).

En cuanto reciba el prototipo de todo el cartón destroquelable de una imprenta daré por zanjado todo el diseño de la mayoría de componentes del juego. Hay otros frentes abiertos, claro, pero están muy avanzados (la caja del juego, las figuras como add-on, bastantes cosillas).

Esta semana voy a estar muy liado con la remaquetación provisional del reglamento y algunos detalles más. Creo que tras esta etapa, por fin, después de varios años, empezaré a respirar y podré centrarme en mostrarlo de verdad. Ya tengo ganas  smile

Comments

  1. Tiene buena pinta. A ver cuando enseñas el juego acabado.
    Mucha suerte socio

Leave a Comment